La Cruz Roja Colombiana Seccional Meta certificó, a través de la Agrupación de Juventud y en cooperación con el CICR, 34 estudiantes y 2 docentes colaboradores a través de las Brigadas Educativas Rurales del programa de Sector Escolar, en la Institución Educativa Fundadores del municipio Mesetas, Meta.
Para Julián Torres, pertenecer a la Brigada Educativa significa recibir buenos consejos para la salvación de personas y poder algún día ingresar a la Institución. A su vez, Juliana Cuellar indicó que las actividades realizadas como la Huerta Semillas de Paz, el campamento, programas lúdicos y recreativos, son muy agradables y enriquecedores, y que le gustaría que otros chicos disfrutaran de esas experiencias.
El programa educativo en la Institución Educativa Fundadores abarca el enfoque del Sector Escolar, el cual incorpora la iniciativa de la Huerta Semillas de Paz. Esta invaluable propuesta, cuya contribución al proceso de reconciliación y paz es fundamental, fue resaltada por María José Viatela, la Coordinadora de la Agrupación Juventud, quien destaca su importancia en la promoción de valores y la construcción de un entorno en paz.



Comentarios recientes