El 29 y 30 de junio se llevó a cabo con éxito, el Taller de Autodiagnóstico en la Cruz Roja Colombiana, actividad que marca el inicio del proceso de evaluación de las capacidades organizacionales. Durante ambas jornadas se realizaron exhaustivos análisis, evaluando cinco capacidades clave y un total de 85 atributos con el objetivo de mejorar, de manera integral, las capacidades de la Sociedad Nacional.
Los resultados de este proceso serán fundamentales para la implementación de un plan de trabajo eficiente y efectivo. Este taller de autodiagnóstico es el primer paso antes de dar inicio formal al proceso de autoevaluación de la IFRC.
Una vez completado, se buscará obtener la certificación emitida por la Secretaría de Gobierno de la IFRC, lo que permitirá a la Sociedad Nacional la implementación de un plan de trabajo mediante mecanismos de mejora continua en busca de la excelencia y el fortalecimiento de las capacidades institucionales para brindar un mejor servicio a la comunidad.
Este importante ejercicio contó con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como con la del equipo de gestión de la Dirección Nacional de la Cruz Roja Colombiana. La participación y colaboración de todos los actores involucrados en este proceso ha sido fundamental para garantizar que las capacidades institucionales estén con los estándares más altos, proporcionan[1]do una respuesta eficiente y efectiva en situaciones donde nuestro accionar humanitario sea necesario para salvaguardar la vida y dignidad de las personas.
Comentarios recientes