Como parte de los preparativos ante una eventual emergencia, la Cruz Roja Colombiana realizó acciones preventivas, teniendo en cuenta el incremento de la actividad volcánica en el cráter Curiquinga, perteneciente a la cadena volcánica de los Coconucos en el departamento del Cauca.

Actividades realizadas con la comunidad:

  • Mantenimiento preventivo a los equipos de telecomunicaciones, instalados en la parte baja del Volcán Puracé.
  • Instalación de un repetidor digital alterno, el cual puede reemplazar al equipo que se encuentra en funcionamiento, teniendo en cuenta el riesgo al que están expuestos estos equipos, por estar ubicados en la zona de una posible afectación. Los equipos instalados tienen cobertura para los Resguardos de Paletará, Coconuco, Puracé y para la ciudad de Popayán.
  • Participación en reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, para informar sobre el estado de las comunicaciones en la zona.

Estas actividades se realizaron en el marco del Convenio de Cooperación entre la Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja – CICR, en la Línea de Infraestructura en Telecomunicaciones ICT.

Galeria

#SomosCruzRoja