El Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana es el representante legal de la Sociedad Nacional y es el responsable de asegurar el cumplimiento de los Estatutos de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana y demás normas que rigen a la Institución. Actúa bajo la supervisión y el control de la Junta Directiva Nacional.

Entre las funciones del Presidente Nacional se encuentra representar y coordinar todo lo referente a la cooperación internacional con todos los componentes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, coordinar las relaciones de la Sociedad Nacional, en especial con las Seccionales, velar por el cumplimiento de los principios fundamentales del Movimiento y del objeto social y liderar la celebración de convenios nacionales e internacionales de proyectos y programas para el fortalecimiento de la Sociedad Nacional en su conjunto .

Perfil

Dra. Judith Carvajal de Álvarez

Presidente Nacional 2017 – 2021 Cruz Roja Colombiana

La Dra. Judith Carvajal de Álvarez, nacida en la ciudad de Cartagena (Colombia), es odontóloga cirujana de profesión y encontró en el voluntariado de la Cruz Roja Colombiana la forma de ejercer su altruismo por las causas humanitarias durante 50 años de labor abnegada.

Fue Presidente Nacional de la agrupación voluntaria de las Damas Grises durante 13 años. Presidente de la Cruz Roja Seccional Bolívar por más de una década, época en la que lideró la atención de emergencias internacionales como la de Haití, con la recepción y envío de más de 2.800 toneladas de ayudas humanitarias.

Actualmente, la Dra. Judith Carvajal de Álvarez enfrenta el reto más importante en su vida profesional: ser la primera mujer en ocupar la Presidencia de la Cruz Roja Colombiana en 104 años de historia de esta Institución, además de ser Vicepresidente del Comité Regional Interamericano (CORI), máximo órgano de gobierno de la Cruz Roja en la región de las Américas.

Los proyectos en salud, planeación estratégica y sistema de gestión de calidad, así como asesorías y análisis de herramientas financieras y relaciones laborales, junto con diversos trabajos en el campo de negociación y contratación con el sector público y privado, son algunos de los temas que ha liderado a nivel regional y nacional

Boletín: Lo Humanitario es lo Prioritario

Lo Humanitario es lo Prioritario

Edición 1

Lo Humanitario es lo Prioritario

Edición 2

Lo Humanitario es lo Prioritario

Edición 3

Lo Humanitario es lo Prioritario

Edición 4

Lo Humanitario es lo Prioritario

Edición 5