Mi nombre es Maribel Galván, soy una líder de este corregimiento, en donde me he enfocado en el adulto mayor y en la mujer. He vivido en este corregimiento y he sabido pasar lo que es estar en lo bueno y en lo malo, hemos sabido superar un poco la violencia de nuestro entorno.

Hace unos años yo iba hacia la finca de mi abuelo con mi prima y de pronto hubo un bombardeo, yo iba hacia afuera del pueblo y vi los helicópteros, caminé 10 metros más o menos de donde estaba, cuando dejaron caer una bomba. Hasta el día de hoy no he podido superar eso, los nervios me traicionan. Trabajo como inspectora, pero a veces tengo mis bajones por el miedo, pero debo seguir pa´lante.

Sigo trabajando por mi corregimiento, es una motivación por mi pueblo, por mi pueblo que me vio crecer en mi infancia, aquí nací, aquí crecí, tuve mi familia, tengo mis hijos, y eso es lo que me da el motivo para seguir viviendo aquí, porque lo amo mucho, porque fue un pueblo que me vio correr por estas calles, cuando eran de barro.

Somos un pueblo vulnerable, somos muchas personas desplazadas y que bueno tenerlos acá como Cruz Roja Colombiana que nos ha tenido en cuenta a pesar de ser el último rinconcito del país. Gracias por todas las donaciones, nos ha servido de mucho ya que no contamos con enfermeras ni con un médico permanente. No tengo palabras para agradecerles.

#SomosCruzRoja
Comentarios recientes