El sábado 25 de enero en la ciudad de Ipiales, Nariño se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede humanitaria de la Unidad Municipal de Ipiales. Esta sede ayudará a afrontar los nuevos retos humanitarios que se presentan a diario en el país y en especial en esta región fronteriza de Colombia.

Hoy celebramos con todo el equipo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño este gran logro, que más allá de una infraestructura, representa una Unidad Municipal, más fuerte, moderna, pero sobre todo, con capacidad de responder ante las necesidades humanitarias del departamento, como lo viene desarrollando en sus 47 años de labor humanitaria.

La ceremonia de inauguración contó con la Presencia del Sr. Luis Fernando Villota Méndez, Alcalde Municipal, Dr. Francisco Moreno, Director Ejecutivo Nacional, Dr. Germán Escobar Caicedo Presidente Municipal, Nubia Quintero Vicepresidente Seccional, Francisco Miranda, Director Ejecutivo Seccional, miembros de Junta Directiva Municipal y Seccional, Delegados de la Gobernación de Nariño, CICR, Voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana, organismos de socorro, entes gubernamentales e instituciones municipales. Este fue un espacio en el cuál se resaltó la gestión realizada por la Junta Directiva, Presidente y voluntarios de la Unidad Municipal para llegar a este gran logro dispuesto para el Municipio de Ipiales.


La Cruz Roja Colombiana en Ipiales es un referente para el país en todo el tema migratorio, que desde el año 2017, ha representado un reto importante en lo humanitario, pero también una oportunidad para que la Unidad Municipal fortalezca las capacidades institucionales par
el cumplimiento de la misión. Esta sede fronteriza con Ecuador acoge a los migrantes en estado de tránsito o permanencia, brindándoles servicios en Salud, RCF, Espacios Amigables, Agua y Saneamiento, entre otros.


Esta sede tiene como enfoque principal cubrir las necesidades de la población local y del departamento, así mismo poder brindar de la mejor forma, la asistencia ante cualquier emergencia. A su vez se contemplaron espacios para las agrupaciones voluntarias, las cuales son el motor de la Institución, allí ellos podrán realizar sus actividades y reuniones en pro de


mejorar y articular sus acciones voluntarias. Atendiendo las necesidades de la población de Ipiales se decidió construir un espacio que aloje el Instituto Educativo, con una amplia oferta educativa que permitirá brindar programas de calidad a todos los habitantes de esta zona. Con la inauguración de esta sede se aumentarán las acciones humanitarias de calidad en la región y en el departamento.

Fuente: Dirección Ejecutiva Nacional
Oficina Nacional de Comunicación e Imagen
Cruz Roja Colombiana