- La unidad móvil de salud benefició a 1.525 pacientes con servicios especializados.
- La Smart Clinic brindó consultas médicas gratuitas beneficiando a más de 11.000 personas de manera directa en 18 municipios del Departamento del Atlántico.
Atlántico, 30 de abril de 2021. La Smart Clinic culmina su atención humanitaria en el Atlántico con más de 21.500 servicios brindados después de un año de operaciones. La Unidad Móvil brindó consultas médicas gratuitas beneficiando a más de 11.000 personas de manera directa en 18 municipios del Departamento del Atlántico, la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana.
La unidad móvil operada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, ha brindado servicios de atención en salud a la población migrante, retornados y connacionales que no cuentan con afiliación al sistema de salud, permitiendo que la Cruz Roja siga cumpliendo con su misión humanitaria de prevenir y aliviar el sufrimiento humano.
El equipo de profesionales de la Smart Clinic brindó atenciones en 18 municipios del departamento del Atlántico, entre los que se encuentran Soledad, Malambo, Tubará, Sabanagrande, Ponedera, Santa Lucía, entre otros, así mismo, se beneficiaron 17 barrios de Barranquilla y su área metropolitana.
Para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, la unidad móvil en salud contribuyó a la red pública hospitalaria del departamento, brindando atención médica priorizada a población vulnerable con necesidades de acceso a servicios en salud.
La clínica inteligente, donada por la multinacional Siemens, su moderna infraestructura y equipos de diagnóstico, beneficiaron a 1.525 pacientes con servicios especializados en ginecología, monitoreo fetal, rayos x, pediatría y exámenes de laboratorio, brindados a madres gestantes, lactantes y niños entre 0 a 5 años. De estos, 442 fueron beneficiados a través de la Fundación Siemens; la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico gestionó recursos adicionales a través de la campaña Baqatón, con los cuales logró atender 1.083 pacientes.
La UMS brindó atenciones en medicina general, odontología, psicología, enfermería, protección y entrega de medicamentos a través de la articulación con el proyecto de Asistencia Humanitaria para la Población afectada por la Crisis Venezolana en Colombia financiado por la Unión Europea.
Este proyecto entregó 867 kits de higiene y 867 mercados en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania – MOFA. Así mismo, se realizaron 500 pruebas rápidas de antígenos para la detección del coronavirus donadas por ACNUR; se entregaron más de 38.000 unidades de bebidas donadas por la empresa Postobón, 900 avenas donadas por Alpina y 900 lociones sanitizantes donadas por Johnson & Johnson. De igual manera, gracias al proyecto de Asistencia Humanitaria para la Población afectada por la Crisis Venezolana en Colombia, se entregaron 1.210 filtros para garantizar el consumo de agua segura.
La Unidad Móvil de Salud (UMS) seguirá su camino de ayuda a los más vulnerables en diferentes regiones del país, cumpliendo el mandato fundamental de la Cruz Roja Colombiana de aliviar y prevenir el sufrimiento humano en cada lugar del territorio nacional.
La Smart Clinic fue una donación realizada por la multinacional Siemens y la Fundación Siemens. Los recursos para la operación del Proyecto Asistencia Humanitaria para la Población Afectada por la Crisis Venezolana en Colombia, Ecuador y Perú fueron donados por la Unión Europea.
Galería



#SomosCruzRoja
Comentarios recientes