En el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la Cruz Roja Colombiana ha sumado esfuerzos para beneficiar a quienes más lo necesitan y así continuar llevando la labor humanitaria a las diferentes poblaciones del territorio colombiano, por esta razón se han gestionado acciones desde la Lotería de la Cruz Roja Colombiana en búsqueda de mitigar los daños causados por la actual pandemia.
Teniendo en cuenta la afectación que se vive en el país a causa de la pandemia generada por el COVID-19 y la cuarentena obligatoria que se implementó, se ha propiciado un fuerte impacto a la economía nacional, siendo más aguda en los sectores informales y vulnerables. Tal es el caso de los vendedores de lotería para quienes sus ingresos están condicionados en la venta de lotería de forma diaria, situación que se ve directamente afectada por las restricciones generadas, sobre todo para los adultos mayores ante esta emergencia.
La Lotería de la Cruz Roja Colombiana, financió la entrega de una ayuda económica a cada uno de los loteros registrados, siendo la mayoría de ellos adultos mayores quienes tradicionalmente son vendedores de lotería, dedicados a este oficio por más de 30 años.
Esta ayuda económica es de $55.000 pesos, los cuales se entregan hasta tres veces a loteros con mayores condiciones de vulnerabilidad, la cual está orientada para la compra de alimentos y elementos de aseo. Este apoyo se realiza bajo la modalidad de “bono electrónico”, el cual es canjeable en los almacenes de la cadena Éxito, Carulla, Surtimax o SuperInter.
Los loteros y sus familias que han sido beneficiados por esta acción humanitaria se encuentran en los departamentos de: Cundinamarca y Bogotá, Córdoba, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Magdalena, Bolívar, Nariño, Cesar, La Guajira, Casanare, Chocó y Meta. A la fecha se han entregado un total de 2083 mercados que han beneficiado a 1.042 hogares.
Luego de realizado el proceso de transferencias monetarias, se realizó una encuesta post distribución a los beneficiarios. Algunos de los resultados obtenidos en los departamentos de Cundinamarca, Córdoba, Sucre, Antioquia, Nariño y Norte de Santander a través de contacto telefónico, fueron:
- De los 1.042 loteros, 26% son de género femenino y 74% de género masculino, algunos beneficiarios en condiciones especiales como: adultos mayores con discapacidad, madres y padres cabeza de familia principales proveedores de sus hogares sin fuentes de ingreso.
- De los 1.042 beneficiados, 602 personas pertenecen al ciclo vital adulto mayor según edad registrada, por lo cual están ubicadas en uno de los grupos de riesgo por contagio de COVID-19 e índice de mortalidad alta.
- El 100% de las personas que se caracterizaron y recibieron el apoyo económico indicaron que no tuvieron que pagar o hacer algún favor como contrapartida para ser beneficiario de esta ayuda, lo cual brinda a la población seguridad, credibilidad y transparencia frente a los procesos de transferencias monetarias por parte de La Cruz Roja Colombiana.
- Los beneficiarios se sintieron seguros en el lugar de distribución y con la utilización del bono electrónico. Expresaron que el personal del almacén conocía perfectamente el sistema de entrega orientando a los loteros, sintiéndose 100% satisfechos con el proceso de entrega.
Cabe resaltar que, gracias a la respuesta oportuna de la Cruz Roja Colombiana a través de la Lotería de la Cruz Roja, se ha logrado brindar un apoyo a las familias de los vendedores de lotería, supliendo algunas de las necesidades básicas ocasionadas por el COVID-19.
Por otro lado, para continuar con las acciones humanitarias encaminadas a suplir las necesidades ocasionadas por el COVID-19, la Lotería de la Cruz Roja Colombiana está invitando a todas las personas a que se vinculen al reto que tiene preparado para adquirir el billete de su predilección y ganar excelentes premios en sus sorteos semanales de todos los martes; para más información obtén tu billete de forma virtual en su página oficial: www. lotecruz.org.co, y de esta manera continuar apalancando la labor humanitaria que se requiere en el país.
Es preciso mencionar que la Lotería de la Cruz Roja Colombiana tiene como finalidad generar ayudas a miles de personas, gracias a que se transfieren al sector salud recursos económicos que se obtienen de los sorteos y además se respaldan las acciones encaminadas a brindar apoyo en programas y proyectos humanitarios de salud de todo el territorio colombiano.
Para realizar la compra en línea y participar del reto, solo se deben seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar a la página de la Lotería de la Cruz Roja Colombiana www.lotecruz.org.co
2. Dar clic al logo de Lottired y luego registrarse o Iniciar sesión.
3. Recibirás un correo con el vínculo para activar tu cuenta, síguelo antes de intentar ingresar al sistema.
4. En el sistema Lottired ingresa con el registro que realizaste, sigue las indicaciones para realizar la compra de la Lotería de la Cruz Roja Colombiana.
5. Luego de comprar la Lotería en línea, comparte una foto tuya con la compra en Facebook, etiqueta en la foto a la Lotería de la Cruz Roja Colombiana, copia y pega las indicaciones y reta a dos amigos.
6. Haz el seguimiento para que tus dos amigos cumplan el reto.
¡Todo es posible cuando compras tu billete de la #LoteríaCruzRojaColombiana!
La Lotería de la Cruz Roja Colombiana ha realizado una redistribución de su plan de premios a partir de su sorteo 2842 del 26 de mayo del año en curso, para ofrecer grandes oportunidades de ayudar y ganar.
La Cruz Roja Colombiana continúa aunando esfuerzos para aliviar el sufrimiento de las personas demostrando que

Comentarios recientes