La Cruz Roja Colombiana, organización humanitaria imparcial, neutral e independiente cuya misión es Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano, especialmente el de las personas más vulnerables y proteger su dignidad en cualquier circunstancia, expresa su preocupación por los impactos humanitarios que se están presentando en la zona del Bajo Cauca con relación al paro minero, especialmente aquellos eventos que están afectando el acceso a servicios básicos para la comunidad y que también han involucrado ataques a la Misión Médica, La Cruz Roja Colombiana reitera la necesidad de que en todas las circunstancias se respete la Misión Médica, la cual se refiere a las tareas que el personal asistencial cumple de conformidad con sus obligaciones profesionales.
Respetar la misión médica es proteger a ambulancias y otros vehículos de atención en salud, permitiendo su libre tránsito para que puedan atender a quienes lo necesitan en situaciones en que está en riesgo, la vida, la salud y la integridad de las personas. Atacar al personal de salud impide que presten sus servicios a quienes lo requieren de manera prioritaria.
Los elementos que componen la Misión Médica se refieren a todos aquellos que son necesarios para la prestación de los servicios de salud: Unidades sanitarias, medios de transporte sanitarios lo que incluye no solamente ambulancias sino también los vehículos que transportan elementos biomédicos y oxígeno, personal sanitario, actividades sanitarias y equipos y medicamentos.
La Cruz Roja Colombiana apoya la misión médica que presta servicios de salud en emergencias. “Ayúdanos a proteger su personal y vehículos de asistencia”


#SomosCruzRoja
Comentarios recientes