Aportar a la construcción de un nuevo proyecto de vida de los jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes del Distrito Judicial de Manizales atendidos por La Escuela de Trabajo La Linda.

Acciones:

  • Reuniones de concertación y seguimiento con representantes legales de los jóvenes y la Escuela de Trabajo La Linda, sobre el proceso pedagógico.
  • Jornadas lúdico – pedagógicas sobre principios de convivencia social, habilidades para la vida, resolución pacífica de conflictos, formación en valores, expresión de sentimientos, emociones y reorientación del proyecto de vida, habilidades duras, blandas y emprendimiento.
  • Actividades de integración y vinculación del núcleo familiar.
  • Actividades extramurales de integración y motivación para los jóvenes participantes en el proceso pedagógico.
  • Concertación política de apoyo a procesos formativos con ICBF y SENA.
  • Entrega de apoyo económico a jóvenes que inicien procesos de educación y / o emprendimiento 2021.

Beneficiarios

25 jóvenes infractores en medida no privativa de la libertad – Los Zagales. Escuela de Trabajo La Linda – Caldas.

Ejecutor

Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas