
Formar y Fortalecer 40 jóvenes rurales del corregimiento de Caracolí- El Carmen de Bolívar, en temáticas de prevención de violencia juvenil y consumo de sustancias psicoactivas, salud sexual y reproductiva, convivencia y construcción de paz, implementando una metodología lúdico participativa con el fin de que puedan convertirse en multiplicadores hacía la población juvenil víctimas del conflicto armado del corregimiento de Caracolí- El Carmen de Bolívar; “Agentes juveniles para la construcción de paz”.
Acciones:
- Jornadas lúdicas en:
- Derechos humanos y convivencia con enfoque diferencial de juventud.
- Orientación en salud sexual y reproductiva.
- Fortalecimiento en convivencia, valores y actividades en prevención de violencia juvenil y consumo de sustancias psicoactivas.
- Reconciliación, construcción de paz y medio ambiente
- Escuelas de padres orientadas a pautas de crianzas, fortalecimiento del vínculo familiar
- Encuentros juveniles de formación y sensibilización en los temas tratados de la iniciativa.
- “Concurso Titanes Transformadores de la Realidad”.
Beneficiarios
Ejecutor
40 jóvenes y 40 padres de familia de la Institución Educativa Caracolí – Corregimiento Caracolí en el municipio de Carmen de Bolívar.
Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar – UM Carmen de Bolívar
Comentarios recientes