Un equipo de profesionales de la salud de la Cruz Roja Colombiana junto a la una madre de tan solo 6 meses de gestación, hicieron posible el milagro de la vida.

Cuando caía la tarde Ruth Ayuk llegó al punto de atención de Capurganá en el Municipio de Acandí, departamento de Chocó, este punto de atención hace parte del proyecto Provisión de asistencia humanitaria a población vulnerable en Colombia y cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Alemana, la Cruz Roja Española y la Unión Europea.

Capurganá es un punto en el territorio Colombiano a través del cual miles de migrantes intentan cruzar la frontera con Panamá para llegar a Estados Unidos y otros países.

Ruth Ayuk es una madre migrante originaria de Camerún 🇨🇲 África, quien realiza esta ruta con la intención de brindarle un mejor futuro a su bebé; sin embargo el milagro de la vida a veces no da espera, y esta vez la tomó por sorpresa. Con tan solo 6 meses de gestación su bebé estaba por nacer.

Rápidamente nuestro equipo de salud en Capurganá le brindó atención inmediata logrando atender el parto de manera exitosa. Madre e hijo fueron trasladados hacia nuestro punto de atención en Necocli para finalmente ser llevados al hospital de este municipio, donde la madre se encuentra sana, mientras el bebé prematuro recibe los cuidados necesarios.

La misión humanitaria de la Cruz Roja salva vidas ❤️

#SomosCruzRoja