La Cruz Roja Colombiana a través de su equipo de Gestión del Riesgo de Desastres con el apoyo de la Secretaría de Educación del departamento de Santander, realizaron en Bucaramanga, la socialización de la campaña “De Vuelta al Cole”. Junto con representantes y algunos estudiantes de los centros educativos de la ciudad se compartió la iniciativa que tiene como objetivo promover medidas de protección y de bioseguridad para el regreso seguro a las jornadas escolares.
La estrategia “De vuelta al cole” busca por medio de recomendaciones de autocuidado, ofrecer información, reducir el riesgo y preparar a los involucrados en el proceso de reactivación de la educación presencial en Colombia, para dar manejo a una situación de riesgo. Iniciativa que ha sido posible gracias al apoyo de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (DG ECHO), la Cruz Roja Alemana y la Cruz Roja Colombiana Seccional Santander, y se espera sea aplicada y difundida en toda la región.

Esta actividad contó con la presencia de la Secretaria de Educación Departamental, Ana Leonor Rueda Vivas, en el espacio se generaron compromisos para la aplicación de las medidas de prevención del COVID-19, y así evitar la propagación del virus en los planteles educativos. En el lugar también se entregaron insumos de bioseguridad, a fin de proteger la salud y la vida de toda la comunidad educativa.
Para conocer la guía “De vuelta al Cole”, haga clic aquí
#SomosCruzRoja
Comentarios recientes