Villavicencio, 09 de marzo de 2021. Con el fin de poder brindar un mejor servicio a la población migrante en condiciones de vulnerabilidad, la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta amplia los servicios del Puesto de Atención al Migrante (PAM).
A partir de esta semana, en el PAM fueron ampliados los servicios del programa de Restablecimiento de Contactos entre Familiares (RCF), el cual se desarrolla con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y ofrece a los migrantes llamadas, conexión a Internet, mensajería de texto y punto de carga eléctrica para comunicarse con sus familias. También pueden presentar solicitudes de búsqueda cuando desconocen el paradero de sus familiares.
La coordinadora del PAM, Lorena Herrera, destacó que además del programa de RCF, en ese lugar los migrantes reciben orientación en derechos y deberes para su estancia en el país, asesoría jurídica en casos especiales y apoyo psicosocial. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua y se pueden comunicar al número 320 343 76 32 mediante llamada o mensaje para agendar cita.



Comentarios recientes