• 800 familias vulnerables se benefician en Norte de Santander a través de Cruz Roja Colombiana con el apoyo de la Cruz Roja Alemana.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander, en cabeza su Director Ejecutivo Juan Carlos Torres Daza, recibió la visita de una delegación de la Cruz Roja Alemana, con quienes se han desarrollado acciones humanitarias en el departamento, beneficiando a más de 33.000 usuarios en el último año.

Esta Cooperación entre Cruz Roja Colombiana y Cruz Roja Alemana ha beneficiados a 8.000 familias de comunidades vulnerables, a través de líneas de acción como: agua y saneamiento básico con la instalación de 10.368 metros de tubería y 2.172 metros para alcantarillado, servicios de salud, capacitación a las comunidades en gestión del riesgo comunitario y la entrega de materiales para la construcción de un salón comunal en el barrio Alfonso Gómez.

Durante la visita que contó con la presencia de Franziska Kellerhaus, consejera de Salud de la Cruz Roja Alemana y Álvaro Paz, Punto Focal para Salud de la Cruz Roja Alemana para las Américas, se certificó a 30 habitantes del Asentamiento Humano Alfonso Gómez, quienes participaron del taller “Comité de Reducción de Riesgo Comunitarios”. Además de la visita al corregimiento de Campo Giles y Puerto Santander.                         

Así mismo, estas acciones han llegado a las comunidades de 11 municipios del departamento, entre ellos Tibu, San Calixto, Salazar, Cúcuta, Hacarí, Sardinata, El Carmen, Abrego, Teorama, Ocaña y Villa del Rosario, con los proyectos: Provisión de Asistencia Humanitaria a Población Vulnerable en Colombia, con el apoyo de la Cruz Roja Alemana, la Cruz Roja Española y la Unión Europea y el proyecto Asistencia en Salud a la población afectada por la crisis Venezolana y situaciones de violencia en el Departamento de Norte de Santander con el apoyo de Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemana -MOFA.

Entre tanto, la visita la completaron Daniela Giller, Country Manager de la Cruz Roja Alemana para Colombia y Venezuela, Javier González Jefe de Oficina de Cruz Roja Alemana para Colombia y Venezuela, Meyer Aicardo Narváez, Líder de Gestión Integral en Salud de la Cruz Roja Colombiana y la fundación V&C aliada en el proceso de agua y saneamiento en el Asentamiento Humano Alfonso Gómez.

La Cruz Roja Colombiana reitera su compromiso en aunar fuerzas para aumentar las capacidades de atención a la población vulnerable del departamento de Norte de Santander y de todo el territorio nacional.

Galería

#SomosCruzRoja