Frente a la difícil situación que se ha presenta por la tercera ola del Covid-19, la Cruz Roja Colombiana, a través del proyecto de Prevención, mitigación y recuperación en respuesta a la pandemia Covid-19, apoyado por la Cruz Roja Noruega con fondos de la Embajada de Noruega en Colombia, ha hecho presencia en los dos últimos meses en los departamentos de Guaviare y Vaupés, priorizando las comunidades más vulnerables y de mayor dificultad de acceso.

Se ha llegado de manera exitosa a algunas de las zonas más alejadas de Colombia brindando más de 2.150 kits de higiene individuales, familiares y de aislamiento étnico siendo este último parte del proceso de inclusión en intervención a comunidades indígenas procurando siempre por su soberanía alimentaria, fortaleciendo sus mecanismos de respuesta para las acciones de aislamiento comunitario mitigando la posibilidad de contagio por desplazamiento frecuente en buscar de artículos para la caza y preparación de alimentos.

Entrega de 10 lavamanos portátiles comunitarios con el fin de incentivar el lavado frecuente de manos como mecanismo de prevención no solo de COVID-19 sino de otras enfermedades como las gastrointestinales y respiratorias.

Dotación a 4 unidades de atención en salud con 9.826 elementos de protección personal, fortaleciendo de esta manera la capacidad de respuesta hospitalaria para la atención de pacientes en el marco de la pandemia por COVID-19.

Dotación con artículos en salud a 4 Comités comunitarios acompañados de fortalecimiento a el conocimiento con capacitaciones de primeros auxilios comunitarios y uso/manejo de botiquín. El aprendizaje comunitario ayuda a reducir la vulnerabilidad permitiendo a las personas liderar el autocuidado y replicar este conocimiento con su comunidad.

Así como también un fortalecimiento a las autoridades locales, en la prevención y mitigación de los efectos que genera el covid-19 en las comunidades.

Galería

#SomosCruzRoja