De la mano de la estrategia de formación “Ruta de la Prevención” dirigida a diversas comunidades del departamento de Santander, a fin de reforzar sus habilidades en el abordaje de la gestión del riesgo de desastres y emergencias, se han realizado entre los meses de marzo y abril, un total de 20 intervenciones, en las cuales han participado 705 personas provenientes de Bucaramanga y Floridablanca en el departamento de Santander.


A través de metodologías pedagógicas, los participantes aprendieron conceptos claves, su responsabilidad individual y en comunidad, ante la gestión y reducción del riesgo en situaciones de emergencia por desastres. Adicionalmente, se establecieron planes correctivos y de mejora frente a los hallazgos, fortaleciendo sus capacidades y disminuyendo los riesgos asociados. Como complemento durante las intervenciones, la Cruz Roja Colombiana hizo entrega de 500 kits de bioseguridad, para promover las medidas de autocuidado en prevención del contagio y propagación del COVID-19.

Entre las acciones del Proyecto ECHO DP, se ha elaborado una caracterización barrial por comunidad intervenida. Documento que será socializado con las JAC (Juntas de Acción Comunal), para la actualización de la información del territorio, e identificación de posibles acciones de mejora.

#SomosCruzRoja