La Cruz Roja Colombiana a través del proyecto Provisión de Asistencia Humanitaria a Población Vulnerable en Colombia, realizó jornadas de capacitación en factores protectores en entornos de multi – afectación en el municipio de Argelia Cauca.
Estas jornadas de capacitación se realizan tras los últimos acontecimientos de orden público que han afectado especialmente a 13 sedes de Instituciones Educativas ubicadas en los corregimientos de: Plateado y Puerto Rico, zona del cañón de Micay.
Con el apoyo de la Cruz Roja Alemana, la Cruz Roja Española y Eu Civil Protection & Humanitarian Aid, el equipo de profesionales se desplazó desde la Cruz Roja Seccional Cauca hasta el municipio de Argelia; para realizar las capacitaciones dirigidas a fortalecer habilidades y competencias en áreas vitales. Desde la sede Gabriel García Márquez de la Institución Educativa Agrícola de este municipio, el equipo realizó talleres abordando temas como:
- Primeros auxilios psicológicos.
- Ruta de prevención de riesgos.
- Educación en riesgos de minas.
- Primeros auxilios comunitarios.
- Salud sexual y reproductiva.
- Atención psicológica individual.
En el lugar se capacitaron 60 docentes de las Instituciones Educativas: El Finche, El Mango y El plateado.
La Cruz Roja Colombiana reconoce y enaltece el trabajo y compromiso de todos los docentes en estos contextos y seguirá brindando herramientas que fortalezcan su capacidad de respuesta para seguir construyendo un futuro más seguro y resiliente para las comunidades del departamento de Cauca.
#SomosCruzRoja
Comentarios recientes