En articulación con la Gobernación de Vichada y Guainía (Secretarías de Gobierno – Administración) y la Oficina de Gestión del Riesgo departamental, la Cruz Roja Colombiana a través del área de conocimiento, durante el mes de marzo, se encuentra desarrollando un plan de capacitaciones, dirigidas a los organismos de socorro y autoridades locales, en temas de Primeros Auxilios Avanzados, Seguridad de Operaciones en Inundaciones y Brigadista Forestal.
Durante las jornadas se instruyeron a integrantes de tres organismos de socorro, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, así como a las autoridades locales que, hacen parte de los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres en los municipios de Puerto Carreño, La Primavera e Inírida respectivamente.
Acciones de formación realizadas en el marco del Proyecto ECHO DP, auspiciadas por la Cruz Roja Alemana y la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas DG ECHO, cuyo objeto se basa en fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, promover aptitudes y habilidades de los responsables de la gestión del riesgo, y de esta forma contar con personal idóneo para minimizar el impacto que puedan generan.
Informes: proyectoechodp@cruzrojacolombiana.org
#SomosCruzRoja
Comentarios recientes