28 de enero 2022, 05:03 p.m. | @cruzrojacol
La Cruz Roja Colombiana desarrolla acciones humanitarias en Arauca y Vichada que han permitido beneficiar a las comunidades afectadas por los sucesos ocurridos en los últimos días en estas poblaciones. La Cruz Roja Colombiana Seccional Arauca y Vichada desde el proyecto Regional de Asistencia Humanitaria a la Migración, brinda atención primaria en salud para la población migrante y población colombiana afectada por la violencia. La asistencia a esta comunidad se ofrece a través de medicina general, enfermería, odontología y psicología; acciones que permiten dar respuesta a la emergencia humanitaria que se presentan en estas regiones.
El equipo de salud se desplazó durante 5 días a los municipios de Tame, Saravena y Arauquita, brindando una atención a más de 180 personas. Los servicios de salud se mantienen de forma permanente en Arauca alcanzando un promedio de atenciones diarias entre 100 y 120 personas. La atención en el departamento de Vichada se mantiene en la inspección de Casuarito donde se ha brindado atención en el mes de enero a más de 714 personas; así mismo; con el equipo móvil de salud que atiende en las zonas aledañas a Puerto Carreño, sectores Piedra Esperanza y Ciner, se benefician a 123 personas a la fecha.
En las siguientes semanas se tiene previsto poder realizar atención en las inspecciones de Aceitico y Puerto Murillo donde se identifica presencia de población venezolana que se desplaza por las situaciones de conflicto de las últimas semanas.
Acciones realizadas con el apoyo de la Cruz Roja Alemana y EU Civil Protection & Humanitarian Aid.
Galería






#SomosCruzRoja
Comentarios recientes