23 de marzo de 2021. @cruzrobolivar La Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar, realiza entrega masiva de ayudas humanitarias en las zonas rurales de la ciudad de Cartagena y un corregimiento en el municipio de Turbana. Llevamos asistencia humanitaria a las comunidades más afectadas por el huracán IOTA en el marco del proyecto financiado por el fondo de reserva para el socorro en casos de desastre de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

En respuesta al llamamiento nacional por las afectaciones de la ola invernal del mes de noviembre de 2020 y para ayudar a reducir la vulnerabilidad de la población migrante proveniente del vecino país de Venezuela. La Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar, entre la semana del 13 al 20 de marzo de 2021 con grupos de 20 voluntarios y 7 se logró llegar las comunidades vulnerables de Marlinda, Villa Gloria y 5 de Mayo del corregimiento de la Boquilla, Leticia, Recreo y vereda Bajo del Tigre del corregimiento de Pasacaballos; a la comunidad de Caño del Oro de la zona insular de Cartagena y al barrio Villa Rosa en la localidad 3 del distrito, apoyo a fundaciones comunitarias en los barrios Olaya Herrera y Fredonia. Así también se logró llegar a la vereda Lomas de Matunilla, perteneciente al municipio de Turbana.

Detalles de las entregas:

1604 bidones para recolección de agua limpia
1836 kit de higiene
555 kit de cocina.
9 lavamanos portátiles de 600 litros.
863 filtros de arcilla para potabilización de agua
1600 kit de bioseguridad y calendario con información sobre prevención del dengue
500 ayudas en transferencia monetaria.

Estas ayudas han sido posibles, gracias a la financiación de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, como principales aportantes de las mismas logrando alcanzar con la labor humanitaria a más de 20.000 personas en el territorio bolivarense que en el año anterior ha padecido dificultades debido a emergencias sanitaria y climática; la pandemia por Covid-19, la emergencia del huracán Iota, la ola invernal de noviembre de 2020.

Galería

#SomosCruzRoja