El Grupo de Apoyo Curillo en la Cruz Roja Colombiana Seccional Caquetá en cooperación con el Comité Internacional de la Cruz Roja – CICR, está ejecutando la Iniciativa Local “Agua Segura y Saneamiento Básico para familias en Curillo”, beneficiando a 52 familias de los barrios Villa Inés y Las Palmas, víctimas del conflicto armado colombiano.
Esta intervención tiene como objetivo realizar capacitaciones relacionadas con el manejo del agua, el saneamiento básico y la entrega a cada familia beneficiaria de la Iniciativa Local de elementos como: purificadores de agua, tanques para almacenamiento y accesorios de utilidad para la potabilización del líquido vital. Estas acciones se realizan con el propósito de mitigar enfermedades al consumir aguas tratadas y hacer un adecuado y responsable manejo de residuos sólidos en sus viviendas.
Conozca algunas de las acciones desarrolladas con la comunidad:
Talleres de Agua, Saneamiento e Higiene a la comunidad Las Palmas (Curillo)

Taller de Agua, Saneamiento e Higiene a comunidad Villa Inés (Curillo)

El proceso de capacitación se ha realizado hogar por hogar y donde se desarrollan las actividades grupales de formación y socialización en estas comunidades.
Entrega de filtros, tanques de agua y accesorios, comunidad Villa Inés (Curillo).

Taller de Agua, Saneamiento e Higiene a la comunidad Las Palmas (Curillo)

Para mitigar el riesgo de consumir agua no tratada o apta para el consumo humano, se realizan talleres teórico-prácticos a la comunidad, sobre agua, saneamiento e higiene.
Entrega de filtros, tanques de agua y accesorios, comunidad Villa Inés (Curillo)

Entrega filtro, tanques de agua y accesorios, comunidad Las Palmas (Curillo)
Las 52 familias beneficiarias continuarán con el seguimiento y acompañamiento por parte de la Cruz Roja Colombiana para verificar la implementación de la iniciativa y fomentar el consumo de agua segura.
#SomosCruzRoja
Comentarios recientes