Slide

Nuestros Estatutos Nacionales; Avanzando con pasos firmes

La aprobación de los Estatutos de la Cruz Roja Colombiana aprobados en octubre de 2022, se convierten en una carta de navegación para los próximos años y, por tanto, se identificaron más de 60 tipos de reglamentación que deben consolidarse para facilitar la implementación de los mismos.
En este sentido, se conformó la Comisión Reglamentaria de los Estatutos, integrada por la Dra. Judith Carvajal,Presidente Nacional, los dos Vicepresidentes Nacionales; Dr. Gabriel Camero Ramos y el Dr. Félix Solano Pana, con el asesoramiento integral del Dr. Francisco Moreno, Director Ejecutivo Nacional y del Dr. Brayan Rodríguez, Director Jurídico, quienes establecieron un cronograma de trabajo y formularon las dos primeras reglamentaciones relacionadas con Proyección Nacional y Territorialidad.

61 años; Damas Grises conquistando corazones en el territorio nacional.

En el 2023, nuestras queridas Damas Grises cumplieron 61 años de labor humanitaria, brindando alivio, consuelo y sembrando una semilla para que las comunidades más vulnerables sigan
fortaleciendo proyecciones de vida para su bienestar.
Además, este año, conscientes de que los programas de desarrollo social que lideran nuestras Damas Grises son mujeres y que cada vez, manteniendo una filosofía de ser una institución incluyente y diversa, contamos con Voluntarios del género masculino haciendo parte de este grupo, la Junta Directiva Nacional aprobó el diseño de uniforme que permitirá exaltar que somos una organización de puertas abiertas para todos.

100 años de sonrisas y alegrías con nuestra Juventud en Colombia.

Este año rendimos un homenaje a nuestros voluntarios de la Agrupación de Juventud que cumplió sus primeros 100 años. Exaltamos la valiosa labor que realizan en todo el territorio nacional, quienes con su alegría y energía imparable contagian miles de corazones.
Esta agrupación fue fundada por Agustín Nieto Caballero nombre que recibe la institución educativa que inició sus labores en 1976, quienes a través de la creación de las brigadas de jóvenes a las que se les impartían conocimientos de primeros auxilios, higiene y cuidados básicos, se lograba generar un aprendizaje que los integrantes de dichas brigadas ponían en práctica dentro y fuera de la institución académica, siendo los primeros pasos para la creación de la Cruz Roja de la Juventud.

Nuestros Líderes fortalecen sus capacidades

Se está desarrollando el programa de inducción de los miembros de las Juntas Directivas, proceso formativo trascendental para darle las capacidades y conocimientos necesarios para que los Directivos de la institución conozcan sus derechos y deberes como tomadores de decisiones. La apertura del proceso de capacitación se realizó en el mes de agosto y contó con la participación de 192 personas de las 31 Seccionales, proceso que se extenderá hasta el año 2024.

Siempre listos ante las emergencias: Avenida Torrencial en Quetame Las Caravanas Humanitarias Salvan Vidas.

Respondiendo al llamado del Ministerio de Salud y Protección Social, lideramos una Caravana Humanitaria de la Cruz Roja Colombiana que se movilizó con urgencia hacia los Llanos Orientales. Tras la Avenida Torrencial en Quetame y el sismo en El Calvario, nos unimos para llevar ayuda a quienes más lo
necesitan, tres vehículos y ocho voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá lideran esta misión. 4 camiones, 45 toneladas de Oxígeno Líquido y 9 toneladas de Oxígeno Medicinal en cilindros son nuestra carga y nuestra esperanza. Nuestra labor es ser ese faro de esperanza, iluminando caminos de salud y cuidado para todos los colombianos.