Slide
Block
Prioridades de Gobierno
Logros y avances de la Cruz Roja Colombiana en el Programa de Gobierno 2023-2027
A partir de abril del año 2023, bajo el liderazgo de la actual Junta Directiva Nacional, se han venido implementando las 10 grandes Prioridades del Programa de Gobierno 2023-2027 con avances significativos en tan solo los primeros siete meses de puesta en marcha. Esto gracias al decidido compromiso de ser una Cruz Roja Colombiana fuerte, innovadora y con capacidades locales para dar respuesta a los grandes desafíos humanitarios.

Gracias a un trabajo conjunto y arduo, hemos logrado gestionar el 20% de los recursos requeridos para el programa, superando los 92 mil millones. Inyección financiera que nos permitirá avanzar en el fortalecimiento de Seccionales, Voluntariado y en la puesta en marcha de proyectos misionales y de desarrollo como la Universidad de la Cruz Roja Colombiana.
Es posible llegar a todos los rincones del país gracias a nuestra trayectoria y reconocimiento, pero principalmente, gracias a la labor que realizan las Seccionales en cada departamento y que nos permiten estar más cerca de las comunidades y conocer sus necesidades para que sean atendidas. Por eso, gracias al compromiso y dedicación de más de 30 mil corazones que hacen parte de esta familia entre Voluntarios, Colaboradores y Socios, hemos logrado importantes logros como:
FORTALECIMIENTO DE NUESTRAS SECCIONALES
Hemos girado más de 2 mil millones de pesos entre las Seccionales, que serán destinados a mejorar los servicios en atención primaria en salud -APS, en prestación de servicios de salud -IPS, y para modernizar y ampliar las salas de captación de hemocomponentes en los 6 bancos de sangre de la Cruz Roja Colombiana a lo largo del país.

Además, estamos incrementando la capacidad operativa de las Seccionales a través de la dotación de vehículos tipo ambulancia, camiones de carga, unidades móviles de sangre y van para transporte de pasajeros; y promoviendo el fortalecimiento tecnológico de estas a través de licencias fundraising que permitan mejorar los procesos de captación de fondos y la sostenibilidad de la Institución.a la formación de 1.500 Voluntarios durante 4 años.
IMPULSANDO A NUESTROS VOLUNTARIOS
Una de nuestras grandes prioridades es el Voluntariado, es a ellos, a su altruismo y dedicación a quienes debemos nuestros grandes logros. Por eso, en el 2023 avanzamos con la gestión de 548 millones de pesos asignados al desarrollo de propuestas que buscan promover la salud y bienestar de estos y la formación en un segundo idioma para los Voluntarios postulados durante el año.
APUNTÁNDOLE A UNA MAYOR INVERSIÓN SOCIAL
Nuestro accionar humanitario en el país es posible también gracias a todos aquellos que se suman a la causa y ven en la Cruz Roja Colombiana, un canal a través del cual pueden ayudar a otros. Nos debemos también como Institución a la cooperación que existe con otras instituciones, organizaciones y empresas. Por eso, otra de las grandes prioridades es lograr una inversión de 293 mil millones de pesos a través de la implementación del Plan Multianual de Cooperación para brindar apoyo a los programas, proyectos y servicios de todas las Seccionales. Prioridad en la que tenemos un avance significativo habiendo gestionado más de 60 mil millones de pesos.
SOÑANDO EN GRANDE CON NUESTRA UNIVERSIDAD
Como Institución, también apostamos a proyectos de desarrollo que fortalezcan nuestras capacidades y las de nuestros colaboradores, y buscamos aportar cada vez más a la construcción de comunidades formadas con conocimientos técnicos que les permitan avanzar hacia la edificación de un país más desarrollado y resiliente. En este sentido, es un orgullo para nosotros destacar que estamos avanzando satisfactoriamente en la Universidad de la Cruz Roja Colombiana con la asignación de 6 mil millones de pesos, contando también con la consolidación avanzada de los documentos para presentar ante el Ministerio de Educación; y teniendo también los planos arquitectónicos de esta.
NUESTRA LOTERÍA QUE NOS HACE ÚNICOS
Por último, es de destacar también que apostamos por el fortalecimiento de otra de nuestras unidades de negocio, la Lotería de la Cruz Roja Colombiana. Hemos logrado aumentar los excedentes de esta en el año en 4.612 millones de pesos que estarán destinados a ampliar la cobertura de los servicios humanitarios que prestamos en todo Colombia.

Estos primeros siete meses de implementación han estado marcados por un progreso sustancial y un compromiso inquebrantable con nuestra misión humanitaria y con el país. El respaldo financiero, el enfoque en el Voluntariado y la colaboración con diversas entidades son algunos de los pilares que sustentan y apoyan nuestro accionar. Miramos hacia el futuro con la certeza de que, con responsabilidad, entrega y compromiso, y bajo nuestros siete principios fundamentales, continuaremos cumpliendo nuestra misión, contribuyendo al bienestar de las comunidades que más lo necesitan a lo largo y ancho del país.

Con estos grandes resultados, hoy le decimos a la Familia CruzRojista ¡GRACIAS POR ESTOS PRIMEROS SIETE MESES DE ÉXITOS, LOGROS Y METAS HECHAS RELAIDAD que nos llenan de motivación para seguir trabajando con esta misma entrega para hacer de este PROGRAMA DE GOBIERNO, el sueño cumplido de todos!