Visitas Internacionales Presidencia Nacional

Imagen: 
Tematica: 

Presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana inicia su Agenda Internacional

Es grato informar que la Presidenta Nacional, Dra. Judith Carvajal de Álvarez, realizará del 3 al 21 de octubre la visita a tres Sociedades Nacionales de Europa, con el fin de afianzar lazos de cooperación conjunta y garantizar nuevos aliados para el cumplimiento de nuestra misión humanitaria.

Las Sociedades Nacionales de Noruega, Alemania y España serán las anfitrionas para el desarrollo de esta agenda internacional, destacando el desarrollo de las siguientes temáticas:   

Visita Cruz Roja Noruega:

El Presidente de esta Sociedad Nacional, doctor Sven Mollekeiv, nos invitó a presenciar la elección de su Asamblea General, para elegir la Junta Directiva, evento que se celebra cada tres años y en ella los voluntarios y la gerencia de todo el país se reúnen para discutir los desafíos humanitarios y hacer seguimiento de las futuras acciones de la Cruz Roja Noruega. Participaré en este escenario para motivar, fortalecer e inspirar a los voluntarios en su trabajo, evento que se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre y al que me acompañará la Doctora Beatriz Martha Dávila, Vocal de la Junta Directiva Nacional y Presidenta de la Seccional Magdalena.

Visita Cruz Roja Alemana:

El señor Christian Reuters Secretario General de la Cruz Roja Alemana  nos ha invitado a visitar su  Sociedad Nacional con el ánimo de  explorar nuevas oportunidades de trabajo conjunto en temas relacionados con Bancos de Sangre y otros servicios sociales y asistenciales que desarrollan en su país. Esta visita se realizará del 8 al 13 de octubre,  viaje en el que me acompañarán el Doctor Eduardo Rozo, II Vicepresidente Nacional, el Doctor Harol Trujillo, Vocal de la Junta Directiva Nacional y el Doctor Gabriel Camero, Vocal de la Junta Directiva Nacional.

Visita Cruz Roja Española: 

La Cruz Roja Española, nos envió invitación a través de su Presidente, Doctor Javier Senent, con el fin de conocer los programas que actualmente están implementando y que puedan ser adaptados a la Cruz Roja Colombiana, en base a la aplicación de propuestas de Cooperación al Desarrollo y Cooperación Técnica. Este viaje será del 14 al 21 de octubre, en el cual se integrará el equipo de trabajo de Alemania. Adicionalmente, participará el Doctor Fabricio López, Comisionado de la Integración Programática para la Construcción de la Paz.

Extendemos nuestro agradecimiento a las Sociedades Nacionales por las invitaciones especiales, las cuales cubren todos los gastos respectivos, representando un valioso reto y oportunidad para seguir posicionando a la Cruz Roja Colombiana en el mundo.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!