Voluntarios y empleados de la Cruz Roja Colombiana brindan atención humanitaria en la Misa Campal en Villavicencio

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Meta - Villavicencio
  • 330 voluntarios y empleados estuvieron en los diversos puntos donde se desarrolla la agenda del Papa Francisco.
  • 113 personas atendidas en Primeros Auxilios en el Parque Catama y 53 traslados a centros asistenciales.
  • 51 casos de restablecimiento de contactos familiares (RCF), de los cuales cerrados 22 y abiertos 29.   

Villavicencio, Colombia, 8 de septiembre de 2017.  La Cruz Roja Colombiana Seccional Meta en cabeza de su Presidente Doctor Eduardo Rozo Briceño, lideró desde las 5:00 a.m. la movilización de 330 voluntarios y empleados de la seccional anfitriona y las seccionales Casanare, Guaviare, Cundinamarca y Bogotá y personal de la Sede Nacional, quienes llegaron a la ciudad de Villavicencio a apoyar las acciones humanitarias de la visita del Papa Francisco en los Parques de Catama, Malocas y Fundadores.  

Durante la jornada, la Cruz Roja Colombiana dispuso de 20 Módulos de Estabilización y Clasificación (MEC), donde se atendieron con primeros auxilios a cerca de 113 personas por diversas patologías, de los cuales se realizaron 53 traslados a centros asistenciales.

A su vez, a lo largo de la Misa Campal, la institución humanitaria participó con su personal voluntario en el Puesto de Mando Unificado, con el fin de realizar monitoreo permanente a los evento masivos y estar preparados ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

A primera hora se activó la Sala de Crisis de la Cruz Roja Colombiana, en la que participan más de 12 personas, monitoreando cada una de las actividades previstas en la agenda de la visita del Papa Francisco, también la institución humanitaria cuenta con participación en la Sala de Crisis de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en Desastres (UNGRD).

Para las actividades de la tarde, la Cruz Roja Colombiana contará con una ambulancia medicalizada, voluntarios y empleados de la institución humanitaria, quienes estarán prestos a apoyar cualquier situación durante el acto de reconciliación en el Parque Malocas y la parada en la Cruz  de la Reconciliación en el Parque Fundadores. 

Judith Carvajal de Álvarez

Presidenta Nacional Cruz Roja Colombiana