Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres entregó equipos a la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Magdalena

Bogotá, 27 de noviembre de 2017. El pasado 24 de noviembre, la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena recibió por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en la ciudad de Santa Marta, la entrega oficial de equipos que fortalecerán el sistema de atención a emergencias en el Departamento.

Al acto protocolario de entrega se contó con la asistencia del Señor Cesar Pulido, Director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana; Carolina Urrea, Directora Ejecutiva Seccional; la Gobernadora del Departamento del Magdalena, Rosa Cotes, el Coronel Luis Fernando Piñeros, Subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD, y la participación especial del Director General de UNGRD,  Carlos Iván Márquez Pérez.

La UNGRD entregó un carro tanque con capacidad de almacenamiento de 2.600 galones, una planta potabilizadora de agua con capacidad de salida entre 1,5 a 2 litros por segundo, el acondicionamiento de la lancha institucional de la Cruz Roja y dos bongoductos para la distribución de agua potable en las comunidades palafíticas del Municipio de Sitio Nuevo en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

“Estamos muy contentos de estar en Santa Marta dando buenas noticias. El trabajo en equipo con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Presidencia de la República y la Cruz Roja Colombiana a través de nuestra Seccional Magdalena, hoy permite que estemos más preparados para enfrentar las situaciones de emergencia que se puedan presentar en este Departamento”, expresó Cesar Urueña, Director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana.

Indudablemente, estas entregas garantizarán la implementación efectiva de los proyectos que la Cruz Roja Colombiana viene desarrollando en las comunidades palafíticas de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

Galería de imágenes: