Termina con éxito la primera fase del curso virtual de DIH

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Nacional

Termina con éxito la primera fase del curso virtual de DIH

Después de un año del lanzamiento del primer curso virtual sobre Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, diseñado por la Cruz Roja Colombiana y el CICR, el cual finalizó su primera fase en el que participaron más de 63 mil personas de 71 países en los 5 continentes.

Los datos estadísticos reflejaron que las mujeres están más interesadas en estas temáticas con un 64% de participación, cerca de 41186 usuarias. Las personas que se inscribieron al curso tienen una formación académica profesional  con un 60%: (Profesionales (46%), Especialistas (10%), Maestría (4%) y Doctorado (0.3%).

El 58% de los usuarios registrados están entre los 18 a 30 años de edad, seguidos en un 33% del rango de 31 a 50 años. El 96% de los usuarios registrados (61.548) no tienen vinculación con la Cruz Roja Colombiana.

Esta nueva formación virtual en DIH hace parte de la labor que el Movimiento Internacional de la Cruz Roja lleva a cabo para difundir y hacer respetar las normas humanitarias en el marco del conflicto armado interno en Colombia.

Imágenes integradas 1

“Esperamos que esta formación contribuya a los esfuerzos que ya existen en el país para fortalecer el cumplimiento del DIH”, señaló Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia. “Mediante el diálogo directo con las partes en conflicto y siempre al lado de las víctimas, el CICR mantiene su compromiso de reducir el impacto del conflicto armado en la población civil”.

Se espera que en los próximos meses se realicen algunas modificaciones al curso y se incluya nuevo material, para que más personas participen y conozcan la importancia que tiene la difusión de las normas de la guerra en cualquier país. 

 

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

Oficina de Prensa Nacional

Sandra Ramírez Ortiz

Cel: 310 4763626

comunicacion.externa@cruzrojacolombiana.org

Twiter: @cruzrojacol

Facebook: Cruz Roja Colombiana

www.cruzrojacolombiana.org

Galería de imágenes: