Taller de Expertos para Actualización de la Política Integral de Gestión del Riesgo

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Bogotá, 16 de noviembre de 2017. La Cruz Roja Colombiana realiza los días 16 y 17 de noviembre, el Taller de Actualización de la Política Integral de Gestión del Riesgo de la cruz Roja Colombiana, en el cual participan expertos nacionales e internacionales en esta importante temática, con enfoques desde el Sistema Nacional para la Atención de Desastres (SNGDR), Cooperantes Internacionales, Componentes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, empleados y direcciones generales.

Este evento se realiza de cara a enfrentar los nuevos retos que impone la dinámica de los desastres, los cuales se presentan cada vez y con mayor frecuencia y mayor intensidad. Para este acompañamiento técnico y académico se cuenta con el apoyo del consultor internacional Jorge Menendez, quien cuenta con amplia trayectoria dentro del Movimiento a partir de diversas postulaciones a nivel internacional, que sin duda enriquecerán la construcción conjunta de la actualización de la Política.

Durante el primer día del taller se realiza el análisis por medio de un FODA en el cual las diversas entidades nos permitan comprender la visión que tienen de la Cruz Roja Colombiana, así como las recomendaciones de los enfoques y líneas transversales para la preparación, atención y respuesta a los diferentes eventos que presenta nuestro país y que enmarcan diariamente retos y desafíos para nuestros voluntarios, seccionales y nuestras direcciones nacionales.

“Esperamos que estos aportes sean de gran utilidad para la construcción conjunta de la actualización de nuestra política que nos permitirá ser más eficientes y eficaces en nuestra labor en beneficio de quienes más nos necesitan”,  destaca el Señor Cesar Urueña Pulido, Director General de Socorro Nacional.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!