Seccional Meta celebró el día mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Con un emotivo acto, los voluntarios y empleados de la Seccional Meta celebraron el día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Durante el evento, se exaltó el trabajo que realizan los casi 14 millones de voluntarios y colaboradores de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en el mundo, las acciones humanitarias y el cumplimiento de la misión del movimiento, incluso poniendo en riesgo su vida.

Elvia Milena Dueñas, Voluntaria Socorrista quien fue elegida como la voluntaria del mes por la Comisión de Voluntariado, estuvo a cargo de las palabras y aseguró: “Los voluntarios son creativos, innovadores, entienden el lenguaje, las costumbres y las necesidades de las comunidades en las que ayudan. Somos pieza clave y fundamental para salvar vida y proteger la dignidad humana”.

El 8 de mayo se celebra el natalicio de Jean Henry Dunant, fue fundador del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. 155 años después de fundado el movimiento su legado se mantiene y avanza con las necesidades humanitarias del mundo actual. Su legado se ha extendido a los voluntarios y voluntarios del Meta, Colombia y el Mundo.

“Con este evento, damos apertura oficial al mes de la Cruz Roja y a la jornada nacional del Día de la banderita, un evento nacional que busca tocar los corazones y la generosidad de los colombianos, quienes abren su corazón y donan un poco de lo que tienen, para permitirnos seguir realizando acciones humanitarias en pro de las comunidades vulnerables” aseguró Eduardo Rozo Briceño, presidente de la Seccional Meta.