Seccional Atlántico Conmemoró el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Atlantico

Cada 8 de mayo a nivel internacional se celebra el día mundial de la Cruz Roja como un recordatorio del natalicio de quien fue el fundador del Movimiento Humanitario más grande el mundo: Jean Henry Dunant y su filosofía de ayudar a quienes más lo necesitan, en cualquier tiempo y sin ningún tipo de distinción.

La seccional Atlántico de la Cruz Roja Colombiana se unió a la celebración y exaltó la labor que cumple en la región y el país desde hace 71 años, en la que voluntarios y empleados trabajan en beneficio de las comunidades más vulnerables prestando servicios de salud, educación y socorro, que a la fecha deja un número importante de personas beneficiadas.

En la celebración diferentes áreas realizaron actividades y presentaciones que muestran el compromiso en su labor, además de jornadas de donación de sangre y vacunación. El homenaje a este día también contó con el apoyo de entidades como el SENA y la presencia de medios de comunicación locales.

SOY CRUZ ROJA, una campaña que invita a la donación

La seccional Atlántico está invitando a la comunidad a sentirse parte de la misión humanitaria desarrollada por la Cruz Roja Colombiana a través de los aportes económicos y en especie que pueden realizar en el marco de la Campaña Nacional Banderita 2018.

Los puntos habilitados para las donaciones que la ciudadanía podrá realizar durante el mes de mayo son: Rappi, Vaki, Royal Films, Farmatodo, Olímpica y Centro Comercial Buenavista, así como en la colecta habitual que se llevará a cabo el día 31 de mayo en 37 puntos de la ciudad.

Importantes empresas de la región como Promigas, Gases del Caribe, Alianz, Universidad del Norte, Compañía Envasadora del Atlántico, La Vianda, Lotería de la Cruz Roja, Populi, Sempertex, Ditar S.A. entre otras, se han unido a la campaña.