Reporte #8 Cruz Roja Colombiana recibe más de 23 toneladas de alimentos donadas por los colombianos

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Putumayo
Cruz Roja Colombiana recibe más de 23 toneladas de alimentos donadas por los colombianos
 
La Cruz Roja Colombiana en Bogotá recibe donaciones de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., lunes a domingo.
 
Bogotá/Colombia, 4 de abril de 2017. Desde muy temprano, más de 100 voluntarios y empleados de la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana, reciben las donaciones de mercados que los colombianos han traído a las instalaciones de nuestra institución en Bogotá.
 
Durante el día, la Cruz Roja Colombiana se ha recolectado 23 toneladas de alimentos, además de 2.800 kilos kits de mercados y 14 mil alimentos que no están incluidos dentro del listado. A su vez, los colombianos han donado más de 265 kilos de elementos de aseo y 7.350 litros de agua.
 
Es importante resaltar que 18 seccionales se encuentran realizando campaña de recepción de donaciones en especie en el orden local, en donde participan más de 369 voluntarios que apoyan la recepción de ayudas en estos departamentos con presencia de la Cruz Roja Colombiana.
 
A través de las cuentas bancarías y el PSE de nuestra página web www.cruzrojacolombiana.org se ha recolectado más de 220 millones de pesos que son el resultado de la solidaridad de los colombianos.  
 
“La solidaridad de los colombianos es gigante, hemos tenido muchas donaciones de alimentos y elementos de aseo que beneficiarán a las personas afectadas por esta emergencia. Hoy salió el primer cargamento con 1.368 kilos de alimentos”, destaca el Señor Cesar Urueña Pulido, Director de Socorro Nacional.    
 
Acciones de la Cruz Roja Colombiana en la zona afectada:
1.   El equipo de atención en salud ha realizado 252 consultas médicas y 12 traslados a hospitales de Neiva.
 
2.   El equipo de Apoyo Psicosocial ha realizado 189 atenciones en albergues, cementerios y hospitales.
 
3.   El equipo de Restablecimiento de Contactos Familiares ha recibido 430 casos,  de los cuales 72 están resueltos y 358 permanecen en seguimiento y solución.
 
4.   Las plantas potabilizadoras de agua han distribuido 165 mil litros de agua que se han distribuido en carro tanques.
 
5.   El día de hoy continúan las labores de Búsqueda y Rescate en dos grupos, uno en la subestación eléctrica en labores de búsqueda, y el otro en el barrio la esmeralda.
 
¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!