Proyecto DIPECHO XI celebró el Día Mundial del Riesgo en Desastres con una Feria

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Norte de Santander

Bogotá, 17 de octubre de 2017. Cada 13 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Reducción de los Desastres (DIRD), una fecha para resaltar la forma en que las personas y comunidades están contribuyendo de manera individual y colectiva en la implementación de la Gestión del riesgo. Así mismo es una oportunidad para incentivar la participación de los ciudadanos y entidades en los esfuerzos dirigidos a aumentar la conciencia de acciones efectivas, políticas y prácticas que minimicen la exposición a los desastres y reducir el número de personas afectadas ante estos. 

La campaña del 2017 tiene como eslogan “Hogar, Seguro Hogar”, y busca sensibilizar a la opinión pública sobre reducir la exposición a los desastres en distintas comunidades y contribuir a salvar hogares y medios de vida, después de un año en el que el Centro de Monitoreo de Desplazamiento Interno (IDMC, por sus siglas en inglés) registró 24,2 millones de desplazamientos debido a los desastres.

De esta manera, la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander a través del Proyecto DIPECHO XI se vincula a esta gran fecha,  con la organización de la I Feria de Gestión del Riesgo que tiene como objetivo facilitar un espacio de promoción para que las entidades del Sistema de Gestión del Riesgo del departamento, la comunidad, empresas y el sector académico expongan sus programas, proyectos y buenas prácticas para la reducción de la cantidad de personas que resultan afectadas por los desastres.

El Proyecto DIPECHO XI liderado por la Cruz Roja Colombiana con el apoyo de la Comisión Europea y la Cruz Roja Alemana que se implementa en Norte de Santander, se une esta fecha para concienciar a las entidades y comunidad en general para que tomen medidas encaminadas a minimizar sus riesgos y trabajar en acciones de prevención, mitigación e incluyan actividades de preparación ante los desastres, porque  a pesar de que son inevitables, los daños que estos causan si pueden minimizarse.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!