Proyecto BMZ de la Cruz Roja Colombiana realizó Reunión de Articulación Institucional

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Barrancabermeja

Bogotá, 9 de julio de 2018. El proyecto Fortalecimiento de la Resiliencia de las Comunidades afectadas por el Conflicto Armado en Colombia  implementado por la Cruz Roja Colombiana y Cruz Roja Alemana, con el apoyo económico del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, realiza bimensualmente la reunión interinstitucional, con el propósito de evidenciar avances en los procesos de articulación con diversas instituciones, así como proyección en planeación de actividades a nivel de las comunidades de intervención del Proyecto.  

Participaron en el evento que se realizó en la Unidad Municipal de Barrancabermeja,  entidades pertenecientes a la Administración Municipal como la Oficina de Paz y Convivencia que apoya la gestión con las instituciones competentes en el tema de Infraestructura comunitaria, el Fondo Rotativo de Fomento Capacitación y Crédito del Municipio FORCAP en oferta para beneficiarios de unidades productivas, INDERBA quien apoya con actividades lúdicas las jornadas de integración comunitaria.  

De igual forma instituciones como el Servicio de Jesuitas para Refugiados SJR, quienes direccionan acciones de prevención y protección para mitigar las situaciones de riesgo y amenaza de niños, niñas adolescentes y Jóvenes de las comunidades. En la línea de empleabilidad se cuenta con la coordinación del Servicio Público de Empleo, a través de la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja CAFABA. 

Con la Empresa GRUCOSS se articulan acciones a nivel de las comunidades enfocadas al cuidado del medio ambiente con el reciclaje de aceites de cocina usados. La Universidad Cooperativa de Colombia UCC, facultad de Administración de Empresas y Psicología apoya el proyecto con acciones de asesoría contable y financiera a beneficiarios de unidades productivas.

Participaron también entidades del nivel nacional como la Agencia para la Reincorporación y Normalización ARN con acciones de apoyo a procesos de fortalecimiento comunitario; el Servicio Nacional Aprendizaje SENA y el Departamento para la Prosperidad Social en la asesoría a beneficiarios de unidades productivas.