Proyecto “Volcán Nevado del Ruiz” recibe equipos para fortalecer a las comunidades de los departamentos de Caldas y Tolima

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Tolima

Bogotá, octubre 30 de 2017. Dentro del desarrollo de las actividades que se adelantan dentro del marco del proyecto Volcán Nevado del Ruiz, este lunes se realizó la entrega formal de  distintos equipos que servirán como parte del objetivo de fortalecer las comunidades frente al riesgo vulcanológico.

Entre las herramientas y equipos donados al Servicio Geológico Colombiano, Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas y Seccional Tolima, se encuentran elementos de Telecomunicaciones, herramientas de respuesta frente a emergencias, kits solares y kits de iluminación, que en conjunto llegan a sumar alrededor de 210 millones de pesos.

“Consideramos que la comunidad tiene una gran responsabilidad al ser el primer respondiente ante cualquier tipo de emergencia. Este tipo de acciones que se realizan desde la Cruz Roja Colombiana, beneficia a las comunidades de la región que puedan ser vulnerables a la hora de un evento vulcanológico como en el caso del Nevado del Ruiz” Afirmó el Dr. Roberto Brito, Director Regional para Latinoamérica y el Caribe de la Cruz Roja Americana”

Esta iniciativa apoyada por USAID/OFDA (La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y la Cruz Roja Americana; sigue consolidándose en búsqueda de beneficiar a más de 16 comunidades en los departamentos de Caldas y Tolima frente a temas de Gestión del riesgo.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!