Programa Salud Mental y Apoyo Psicosocial realiza actividades en varias regiones del país

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Colombia

En el marco de la estrategia de salud mental y apoyo psicosocial de la Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja en varias regiones del país, se vienen adelantando diferentes actividades orientadas a fortalecer las líneas de trabajo en esta importante temática.

Taller de Primeros Auxilios Psicológicos en la Seccional Arauca:  El pasado miércoles 12 de julio, se realizó en Tame, Arauca el taller de primeros auxilios psicológicos en donde participaron 20 personas entre conciliadores en equidad de la región, personería y personal de Unidades Móviles del ICBF.

También se realizó en esta región del país, el 13 de julio la Segunda Tarde de Psicólogos en el colegio la Frontera en Saravena, participaron 17 profesionales, la temática principal de esta sesión fue las preguntas como herramienta en la recuperación emocional y el autocuidado.

Taller de Autocuidado en la Seccional Antioquía: El pasado viernes 14 de julio se realizó Taller de Auto cuidado y Primeros Auxilio Psicológicos a miembros de la comunidad de la Vereda Buen Comienzo del departamento de Antioquia.

Capacitación a Psicólogos en Buenaventura: El pasado jueves 13 de julio se realizó capacitación a psicólogos de las EPS, IPS y ONG’S en atención psicosocial a familiares de personas desaparecidas, a esta actividad se une la participación en la mesa de salud mental de Buenaventura. Participaron la clínica salud mental Bantu, secretaría de la salud departamental, procuraduría familiar, comfachoco, Cruz Roja colombiana, papsivi y medicina legal.

Taller de Autocuidado en la Seccional Chocó: El pasado 14 de julio se realizó el taller de autocuidado con funcionarios de Profamilia de los municipios de Itsmina, Tado, Condoto, Rio Sucio y Quibdó.

Así mismo, este día la seccional participó en la Mesa de Salud Mental del departamento Participaron la clínica salud mental Bantu, secretaría de la salud departamental, procuraduría familiar, comfachoco, Cruz Roja colombiana, papsivi y medicina legal.