Presidenta Nacional Doctora Judith Carvajal De Álvarez es recibida en la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Nacional
Presidenta Nacional Doctora Judith Carvajal De Álvarez es recibida en la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana

Nuestra nueva Presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana, la Doctora Judith Carvajal De Álvarez, fue recibida por empleados y voluntarios de la Sede Nacional con aplausos y mensajes de cariño. La primera mujer Presidenta de la Cruz Roja Colombiana ofreció unas palabras de agradecimiento a los asistentes y recalcó su intención de continuar posicionando a la institución humanitaria en cada una de sus líneas de trabajo.

La doctora Carvajal cuenta con más de 47 años de experiencia en el trabajo voluntario al servicio de la institución, y después de haber ocupado importantes posiciones de representación en las diferentes instancias de gobierno a nivel Seccional y Nacional, asume el cargo de mayor jerarquía dentro de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

En su Plan de Gobierno denominado “Lo Humanitario es lo Prioritario”, la doctora Judith Carvajal De Álvarez propone el fortalecimiento institucional en tres ejes principales:

  1. Integrar programáticamente a las 32 Seccionales del país hacia una política humanitaria que permita la construcción de paz.
  2. Fortalecer las capacidades bajo el cumplimiento de los estándares del servicio educativo inclusivo.
  3. El  desarrollo de programas que promuevan comunidades autogestoras y resilientes, y la prestación de  servicios de salud preventiva con criterios de calidad; por cual se buscará propender por el desarrollo de las seccionales, garantizando el cumplimiento de los objetivos misionales, incrementando la gestión de recursos de cooperación e identificando cada uno de los riesgos que le permitan a la institución asegurar su sostenibilidad y darle continuidad a la misión humanitaria.

“Hoy nos encontramos con un País que tiene nuevas necesidades, que ofrece nuevas oportunidades y que requiere más que nunca la participación de todos para superar las brechas existentes, fortalecer la resiliencia de sus habitantes y contribuir a la construcción de la Paz”, destaca nuestra Presidenta Nacional, Doctora Judith Carvajal De Álvarez.