Presidenta de la Cruz Roja Colombiana participa en Consejo de Delegados en Turquía

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Turquía

Bogotá, 11 de noviembre de 2017. Es grato informar que la Presidenta Nacional, Doctora Judith Carvajal de Álvarez, participó de manera activa en el Consejo de Delegados que se realizó en el marco de las Reuniones Estatutarias del movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

A lo largo de la reunión se trataron temáticas de suma relevancia para los componentes del movimiento de cara a las situaciones humanitarias que se viven en varios países, sin duda los aportes de cada líder humanitario fueron de gran relevancia para fortalecer programas, alianzas y cooperación entre todos. Así mismo se destaca las la participación frente a las resoluciones de exhortación a la acción por parte del Movimiento con relación a las crisis humanitarias generadas por la migración de millones de personas en todo el mundo.

Se destaca además los puntos de vista frente al rol humanitario del Movimiento, encaminados a la eliminación de las armas nucleares que atentan la vida de millones de personas en el mundo. También se trataron temas de educación y las necesidades que se tienen frente a esta temática.

Nuestra Presidenta Nacional, doctora Judith Carvajal de Álvarez resaltó los avances de la sociedad nacional frente a temáticas tan importantes como la reconciliación y la consecución de la paz, gestión del riesgo en desastres, migración, entre otros. Y destacó: “Es necesario continuar trabajando en cooperación y fortalecer los lazos con todos los componentes del Movimiento, con el fin de consolidar una acción humanitaria integral orientada a mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo”.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!