Presentación de la edición 2016 del informe anual de la Federación Internacional

Depto/Municipio:
Turquía

De mis consideraciones:

Mediante la presente, es grato compartir la publicación de la edición 2016 del informe anual de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación Internacional) que por primera vez, reviste la forma de una experiencia digital interactiva.

Pase en revista el año 2016 mediante el siguiente enlace: ifrc.org/informe-anual-2016

En este informe se brinda detalles acerca del apoyo aportado, en 2016, por la Federación Internacional a las ciento noventa (190) Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que la integran.

En esta publicación se relata la historia de la intervención de las organizaciones de la de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ante desastres de gran magnitud tales como el terremoto ocurrido en Ecuador, el huracán Matthew, o el ciclón Winston, así como frente a crisis sanitarias tales como las provocadas por el virus del Zika, o la fiebre amarilla. Además, se traza el panorama del respaldo brindado por la Federación Internacional a las Sociedades Nacionales que se encuentran en primera línea de frente de conflictos de envergadura y situaciones de violencia, así como a lo largo de las rutas de migración y en los países de origen, tránsito y destino.

El año 2016 fue un periodo de crisis y sufrimiento para millones de personas vulnerables alrededor del mundo que se vieron afectadas por desastres, enfermedades, desplazamientos, situaciones de inseguridad alimentaria y conflictos.

No obstante, fue también un año en el que se logró salvar vidas, reconstituir medios de vida y restablecer la dignidad humana, pues en cada comunidad en crisis, estuvieron presentes los voluntarios y miembros del personal de las organizaciones de la de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para aportar esperanza y favorecer el fomento de la capacidad de resiliencia. En este informe, se relata su historia y se destaca el poder de la Federación Internacional a través de la acción local y su alcance mundial.

Agradecemos el interés en la Federación Internacional y el apoyo que brinda a su labor. Las necesidades humanitarias en el mundo contemporáneo no tienen parangón en la historia y nuestra solidaridad es, como nunca, necesaria.

Elhadj As Sy

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!