Positivo balance de la Cruz Roja Colombiana durante el primer día de la visita del Papa Francisco al país

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá
  • La Cruz Roja Colombiana a través de su Seccional Cundinamarca y Bogotá y con el apoyo de las seccionales Tolima, Huila y Risaralda, brindó atención con 532 voluntarios y empleados en el primer día del Papa Francisco en la Capital. 
  • Se prestó atención en: Primeros Auxilios, Apoyo Psicosocial, Atención Pre hospitalaria y se tuvo a disposición ambulancias de la Institución para la atención de cualquier eventualidad. 
  • La institución humanitaria se prepara para mañana brindar la atención a los distintos eventos del Papa Francisco programados para el jueves 07 de septiembre.   

Bogotá D.C, Colombia, 6 de septiembre de 2017.  Durante el primer día del Papa Francisco en Colombia la Cruz Roja prestó una atención integral en distintos puntos de la Capital. La Avenida Calle 26, lugar por donde se desarrolló el primer saludo a los colombianos, se instaló un punto de Primeros Auxilios y se dispuso de dos vehículos de Rescate Urbano. A su vez se prestó atención en la Catedral Primada, Monserrate, Guadalupe y en la Iglesia del Divino Niño Jesús del 20 de Julio, con  más de 150 voluntarios. 

El dispositivo de la Cruz Roja para Bogotá contó con varios equipos de respuesta de voluntarios de las Seccionales Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila y Risaralda en distintas especialidades como Búsqueda y Rescate, Apoyo Psicosocial y Atención Pre hospitalaria, quienes estuvieron monitoreando de manera permanente las actividades en torno a la llegada del Papa Francisco a la capital del país y que convocó a gran cantidad de personas a lo largo de la Calle 26. Igualmente, se contó con disponibilidad de ambulancias para atender cualquier eventualidad.

El trabajo de la Institución humanitaria es incesante, por tal razón desde ya hay más de 400 voluntarios listos y preparados para atender a los asistentes a las actividades que se llevarán a cabo el día de mañana en la ciudad. Desde las 3:00 a.m. los equipos de la Cruz Roja Colombiana estarán ingresando al Parque Simón Bolívar para alistar todo lo concerniente a la misa campal que tendrá lugar en este importante punto de la Capital.

En el trascurso del día de mañana, también saldrán hacia la ciudad de Villavicencio un grupo de más de 120 voluntarios que se unirán al equipo operativo de la Institución de la Seccional Meta para apoyar las acciones durante la jornada del viernes en esta región del país. 

Judith Carvajal de Álvarez

Presidenta Nacional Cruz Roja Colombiana