Niños de la comunidad Huitoto al encuentro con el Papa Francisco

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Meta

La Cruz Roja Colombiana Seccional Meta llevará diez niños del Resguardo Indígena Maguare al encuentro con el Papa Francisco en el Parque Los Fundadores. Los diez niños llegarán a Villavicencio el jueves 7 de septiembre en horas de la tarde.

Santiago Clodualdo Ketguaje Nevake, gobernador del resguardo indígena aseguró: “La Cruz Roja del Meta siempre nos ha apoyado. Está vez los niños están muy emocionados, todos los días preguntan cuando es el encuentro con el Papa y tienen preparado asistir con el traje típico del resguardo indígena”.

Para la Cruz Roja Seccional Meta es gratificante permitir que las comunidades indígenas sean representadas en eventos de gran importancia como este. Se prevé que los niños visiten centros comerciales y lugares icónicos de la ciudad el día anterior al encuentro con el Papa. La Cruz Roja costeará todos los gatos necesarios para que los niños puedan asistir a la visita del Papa Francisco. 

Continúan las actividades del proyecto ZIKA

914 habitantes de barrios vulnerables han sido beneficiarios de las actividades que adelanta el proyecto CAZ “Acción Comunitaria contra el ZIKA” en el departamento del Meta. 456 de los beneficiarios son mujeres en edad fértil. Las acciones de prevención se concentran en los barrios San Antonio, Brillante y Porfía, así como en los centros de atención médica de los barrios Esperanza, Popular, Morichal, Recreo y Porfía, adicional a esto también se adelantan algunas actividades en Acacias.

“Nuestras acciones están encaminadas a la prevención del ZIKA, especialmente en mujeres embarazadas y en edad fértil. Le enseñamos sobre los comportamientos de prevención que deben asumir y como evitar los criaderos del mosquito transmisor dentro de sus hogares” Aseguró Juan Carlos Perdomo, Referente del Proyecto ZIKA en la Seccional Meta.

Otras actividades del proyecto están relacionadas con la eliminación de los criaderos y la instalación de ovitrampas, recipientes de plástico donde los mosquitos hembra ponen sus huevos. De esta manera se controla la propagación del virus del ZIKA. 

Galería de imágenes: