Mensajes de Voluntarios durante la conmemoración de los 102 años

Señor Carlos Iván Márquez, Director General UNGRD
“Un nuevo año para conmemorar aquel 30 de julio de 1915, cuando los Doctores Adriano Perdomo e Hipólito Machado iniciaron la Cruz Roja Colombiana. Bajo la premisa de que “todos somos seres humanos”, la Cruz Roja Colombiana durante estos 102 años de historia, se ha caracterizado por ser una institución de reconocimiento y afecto en la población, gracias a la labor que ha realizado durante todo este tiempo. En nueva era que están viviendo y en donde “lo humanitario es lo prioritario”, me sumo a esta celebración de cumpleaños, expresándoles todo mi agradecimiento, admiración y elogio por estos 102 años de labor humanitaria, valentía, compromiso y esfuerzo en cada una de las acciones realizadas en Colombia y en otras partes del mundo".
 
Sr. Walter Cotte Witingan, Director Regional para América - Oficina Regional para América  de la IFRC
"Hoy se celebran los 102 años de la Cruz Roja Colombiana. Una larga historia de la que he sido parte, acompaño a esta Sociedad Nacional que hoy enfrenta el reto extraordinario de ser partícipe del regreso a la paz de la sociedad colombiana, un sueño que ha albergado la sociedad colombiana por más de 50 años. Felicidades a esta Cruz Roja centenaria, que con su acción humanitaria ha hecho historia tanto en Colombia como en el resto de la región".
 
Andrés Trujillo Londoño, Voluntario de la Cruz Roja Colombiana 
 “Seguir sirviendo a la humanidad a través de nuestra misión institucional, siempre pensando en el beneficio de las personas que más lo necesitas.”  
 
Johan Sebastián Moreno Hurtado, Voluntario Cruz Roja Colombiana
“En estos 102 años la Cruz Roja Colombiana ha salvado y cambiando la vida de millones de personas en todo el país, desarrollando un trabajo magnífico de reconstruir sociedad, país y  demostrar a las personas que con sus acciones humanitarias se puede construir un mejor país.” 
 
Christian Daniel Martínez Voluntario Cruz Roja Colombiana 
“Son 102 años de trabajar por la humanidad con un carácter desinteresado y con un sentido más humano  para ayudar a quienes lo necesitan.” 
 
Olga Elcira Cortés Quiñones, Voluntario Cruz Roja Colombiana
 “Estoy enamorada de la Cruz Roja Colombiana porque en el tiempo que llevo en la institución he visto cómo ayudan a las personas. Le agradezco por ayudarme durante la emergencia de Mocoa. Felicitar a la institución en sus 102 años." 
 
Ana María Vargas Voluntario Cruz Roja Colombiana 
 “En estos 102 años la Cruz Roja Colombiana ha apoyado a quienes más lo necesitan. Gracias por ser parte de este valioso país y aportar lo mejor para construir una sociedad distinta”.  

Voluntario de Corazón

Al fondo se escucha el mar pero no se vislumbra, se siente la salinidad en el aire pero no irrita, la brisa tenue golpea las hamacas y chinchorros, la temperatura es ideal: 22 grados centígrados; son las 2:00 de la mañana en la alta Guajira. No logro conciliar el sueño y en medio de esta penumbra y soledad, me siento a meditar y pensar en lo que estoy viviendo, sintiendo y conociendo. Leer más

#102añosPorColombia