Más de 3.000 kilos de alimentos llegaron a la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana gracias a las plazas de mercado del IPES en Bogotá

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Más de 3.000 kilos de alimentos llegaron a la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana gracias a las plazas de mercado del IPES en Bogotá

Bogotá/Colombia, 2 de marzo de 2016. El espíritu de solidaridad de los colombianos no cesa ante el gran llamado nacional que la Cruz Roja Colombiana realizó hace varias semanas con la Campaña S.O.S Guajira, que tiene como fin mejorar las condiciones de vida de los niños y pobladores en general del departamento de la Guajira.

Esta vez, la solidaridad se vio reflejada el 1 de marzo, cuando un camión con más de 3.000 kilos de víveres llegaron a la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana, para enviarlos a las familias de la Guajira.

Esta iniciativa fue liderada por las plazas del Instituto Para la Economía Social - IPES, entre ellas: la Plaza del 20 de Julio, 12 de Octubre, 7 de Agosto, Quirigua, Fontibón y San Carlos; adicionalmente, se unió a esta donación la empresa de transporte Coodetrans.

Durante más de 7 días, iniciaron esta recolección de mercados, que luego fueron transportados a la Sede Nacional.

La Cruz Roja Colombiana agradece enormemente esta iniciativa y el gran sentido humanitario que tienen los comerciantes de las plazas de mercado participantes, que se unieron a esta causa a favor de los niños y las familias del norte del país.

Resultados de la  solidaridad de los colombianos

Gracias a esta gran iniciativa de solidaridad, a través de los diferentes puntos de recaudo en las sedes de la Cruz Roja Colombiana del país, se han recaudado 26.448 kilogramos de alimentos y $88.571.901 en donaciones económicas. Además con la vinculación de la empresa Postobón a la campaña, logramos reunir 25.000 litros de agua que también serán distribuidos en las comunidades wayúu.

Se están preparando las acciones no sólo para llevar esos víveres hasta las comunidades sino hacer actividades que redunden en beneficio de estas personas en términos de nutrición, salud, hábitos de vida saludable en coherencia con su cultura.