La Dirección Nacional de Voluntariado recibe visita del Delegado de la Cruz Roja Alemana para el proyecto BMZ

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Recibimos al delegado de la Cruz Roja alemana Andrea Maragno, quien se encuentra en la dirección haciendo seguimiento al proyecto BMZ, fortalecimiento del voluntariado.

Bogotá, 07 de junio  de 2018. En el marco del proyecto BMZ Fortalecimiento del voluntariado, se llevó acabo la reunión entre el Director General de Voluntariado Msc. Jorge Enrique Taboada Álvarez, el Oficial de Proyecto BMZ, Luis Antonio Jiménez y el delegado de la Cruz Roja Alemana, Dr. Andrea Maragno.

“Estoy muy contento de estar aquí con vosotros, es para mí un placer colaborar con la Cruz Roja Colombiana, espero aportar durante los próximos años todos mis conocimientos. Quiero resaltar el intercambio de experiencia tan importante que estoy viviendo  y  espero ser el canalizador de todo este proceso”, destacó el delegado.

El Dr. Andrea Maragno se encuentra en el país realizando seguimiento a las diversas actividades del proyectó BMZ, entre las que se encuentran: Reunión reglamento nacional del voluntariado, modalidades del voluntariado, currículo de formación, reunión ciclo de gestión del voluntariado, reunión equipos técnicos de voluntariado, semilleros de voluntariado y actualización de guías del sector escolar e infantiles y pre juveniles,  curso básico del adulto mayor y el taller de homologación de instructores M-SAR.

Para esta segunda fase se llevará a cabo la planeación estratégica al fortaleciendo del talento humano voluntario de las seccionales, de igual manera se impulsan algunas iniciativas del voluntariado como la convocatoria de iniciativas locales del voluntariado, convocatoria de pasantías en Ecuador y Perú, además de Seccionales Favorecidas con este importante Proyecto.