La Cruz Roja Colombiana con apoyo de la FICR realiza Taller Salud Pública y Migraciones en Cúcuta

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Norte de Santander

Cúcuta, Colombia 25 de octubre de 2017. Con la participación de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el CICR, la Cruz Roja Colombiana y la Cruz Roja Venezolana se realiza en la ciudad de Cúcuta, Taller de Salud Pública y Migraciones, el cual busca fortalecer las capacidades y el trabajo articulado de los voluntarios de la Sociedades Nacionales de Colombia y Venezuela.

“Para el desarrollo de la acción humanitaria no existen fronteras, ayudar y beneficiar a otros es la esencia de nuestra misión no solo en Colombia sino en el mundo”, destacó en la apertura al Taller la Dra. Gladys Navarro Uribe, Presidente Seccional Norte de Santander.

El taller además de proporcionar a los participantes los conocimientos, técnicas y herramientas en Salud Pública y Migraciones, facilitará el desempeño profesional antes, durante y después de una emergencia o desastre, así como de las actividades regulares que puedan requerir las Sociedades Nacionales.

Se cuenta con la participación de directores nacionales de salud y migraciones de la Cruz Roja Venezolana y voluntarios de las seccionales de la frontera. La Cruz Roja Colombiana a través de la Presidenta Seccional, Dra. Gladys Navarro Uribe y sus voluntarios de la Seccional Norte de Santander, empleados de la sede nacional, representantes de la FICR,  ACNUR, CRUE y CICR.

Durante los tres días de jornada académica se tratarán temas de vigilancia epidemiológica, enfermedades transmitidas por vectores, apoyo psicosocial, impacto de la migración en la salud pública, enfoque salud sexual y reproductiva, vigilancia de salud pública, estigma y discriminación.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!