La Cruz Roja Colombiana brinda atención humanitaria en la Misa del Papa Francisco en Bogotá

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá y Cundinamarca
  • 600 voluntarios y empleados de la Cruz Roja Colombiana Seccionales Cundinamarca y Bogotá, Huila, Tolima, Boyacá, Risaralda y Sede Nacional apoyaron a todos los asistentes a los eventos realizados el día de hoy en Bogotá.

Bogotá D.C, Colombia, 7 de septiembre de 2017.  Con un despliegue de más de 600 voluntarios y empleados, la Cruz Roja Colombiana brindó atención en salud, apoyo psicosocial, restablecimiento de contactos familiares y acompañamiento permanente durante la visita del Papa Francisco a la ciudad de Bogotá, en los puntos de atención de Monserrate, Murillo Toro y Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Durante la celebración de la Misa Campal ofrecida por el Papa Francisco, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar que contó con un aforo de más de 1.300.000 colombianos, se atendieron en los 5 Módulos de Estabilización y Clasificación (MEC) a más de 89 personas por diferentes patologías y 4 traslados en ambulancia a centros asistenciales. A su vez, la lancha con 8 voluntarios estuvo operando de manera continua durante el día, sin presentar novedad.

La Cruz Roja Colombiana desde el día de ayer realizó acompañamiento permanente en los corredores viales de todo el departamento de Cundinamarca, en el marco de la visita Papal a la capital del país.

Paralelo a la atención en Bogotá, se realizaron diversos traslados de voluntarios a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena para apoyar las labores humanitarias en las visitas programadas por el Santo Padre. En Villavicencio se encuentran en la sede de la Cruz Roja Colombiana 61 voluntarios de la seccional Cundinamarca y Bogotá, 8 de la Seccional Guaviare y 31 de la Seccional Casanare. 12 voluntarios de la Seccional Santander, 4 de la Seccional Quindío se desplazan a la ciudad de Medellín y Seccional Bolívar confirmó la llegada de 2 personas de apoyo de telecomunciaciones.

Judith Carvajal de Álvarez

Presidenta Nacional Cruz Roja Colombiana

 

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!