La Cruz Roja Colombiana atenta a brindar ayuda durante eventos del Papa Francisco en Bogotá

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá
  • La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá tiene un plan de contingencia con más de 600 voluntarios en toda la capital del país.   
  • Es importante atender las recomendaciones de las autoridades para evitar problemas de salud antes, durante y después de los eventos.

Bogotá D.C, Colombia, 7 de septiembre de 2017.  Desde las 3:00 a.m. 200 voluntarios y empleados de la Cruz Roja Colombiana ingresaron al Parque Metropolitano Simón Bolívar con todos sus equipos especializados, con el fin de alistar los puntos de atención en las diversas líneas humanitarias puestas a disposición a todas las personas que asistirán a la Misa del Papa Francisco.  

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá hace presencia también en los escenarios de Plaza de Bolívar, Monserrate, Guadalupe e Iglesia 20 de Julio, con más de 400 voluntarios, quienes estarán dispuestos a ayudar las personas que requieran de su atención.

Existe la probabilidad que durante esta jornada se presenten casos de desmayos o deshidratación, para lo cual se aconseja seguir las recomendaciones de las autoridades, entre ellas brindadas por la Institución, para consultar las recomendaciones haga clic aquí

A lo largo de la mañana, el coordinador de la operación, Dr. Francisco Moreno se desplazó al Puesto de Mando Unificado ubicado en la Sala de Crisis Policía Metropolitana, con el fin de participar en la apertura de la sala de crisis distrital. En esta reunión se informó sobre la solicitud del Ministerio de Salud a la Cruz Roja Colombiana de una Ambulancia Medicalizada (TAB), que ya está ubicada en la Escuela de Caballería, para atención exclusiva del Papa durante el día, de ser necesario su traslado en helicóptero hasta ese punto y de allí a la Fundación Santa Fé.

A esto se suma, el desplazamiento de varios equipos voluntarios de la Seccional Cundinamarca y Bogotá y la Seccional Casanare, para apoyar las acciones del día de mañana en Villavicencio. Además de voluntarios de la Unidad Municipal de La Tebaida y de la Sección Quindío hacía la ciudad de Medellín.

Durante el primer día de estadía del Papa Francisco en Colombia, se presentó un balance positivo gracias a las medidas de protección adoptadas por los colombianos que asistieron al recorrido inicial del Papa, de igual forma la Cruz Roja Colombiana espera que se continúe presentando así durante los próximos eventos en donde también estará presente: Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Judith Carvajal de Álvarez

Presidenta Nacional Cruz Roja Colombiana

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!