Línea de comunicación pública en medios de comunicación, redes sociales y grupos de WathsApp

Bogotá D.C febrero 10 de 2018      PCR 089 2018

 

Para: Presidentes, Directores Ejecutivos, Directores, Voluntarios y Empleados de la Cruz Roja Colombiana

Asunto: Línea de comunicación pública en medios de comunicación, redes sociales y grupos de WathsApp  

 

Cordial saludo, 

 

Como Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana hago un llamado a Directivos, Voluntarios y empleados en general a evitar hacer declaraciones o publicar información que pueda afectar nuestros principios de imparcialidad, neutralidad e independencia, especialmente, frente a situaciones de orden público o asuntos de la política nacional. 

Recordemos que la comunicación oficial de nuestra institución se publica exclusivamente a través de nuestros canales oficiales, redes sociales y página web. Asimismo, es importante evitar compartir o enviar información no verificada a través de grupos de WhatsApp, pues desde allí fácilmente puede llegar a redes sociales afectando nuestro accionar humanitario en el territorio nacional. 

También es importante reiterar que por la situación de orden publico que se pudiera generar producto del anuncio  del grupo armado ELN, todas nuestras seccionales fueron orientadas sobre la prudencia en el manejo de la información, al igual que nuestros desplazamientos en zonas de presencia de dicho grupo.

Antes de tener contacto con  cualquier medio de comunicación de cubrimiento nacional, es importante revisar la pertinencia y línea de comunicación pública con nuestro Director de Comunicación e Imagen y contar con el visto bueno de la Presidencia Nacional.  

La Cruz Roja Colombiana no hace eco de acciones que no sean como fuente las autoridades Nacionales, Departamentales y Municipales y siempre actuamos en el marco de la ley y la legitimidad.

 

Cordialmente,

 

Original firmado 

 

 

DRA. JUDITH CARVAJAL DE ALVAREZ               

Presidente Nacional