Inicia Taller Formador de Formadores en Vectores TOT

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Cali

Bogotá, 24 de julio de 2017. Con la presencia del Dr. Fernando Bernal, Director Ejecutivo de la Seccional Valle del Cauca, Dr. Francisco Moreno Carrillo, Director General de Salud de la Cruz Roja Colombiana, Dr. Johannes Elsas, Delegado de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y la participación de 17 Seccionales del país, se dio inicio al Taller Formador de Formadores para el control de Epidmeias transmitidas por vectores TOT, en la ciudad de Cali, el cual se extenderá hasta el domingo 30 de julio.

Se cuenta con la participación de voluntarios de las seccionales: Atlántico, Antioquia, Bolívar, Cauca, Córdoba, Casanare, Guajira, Guainía, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Sucre, Tolima, Valle del Cauca. Las intervenciones educativas están a cargo del Centro de Referencia en Preparación Institucional para Desastres (CREPD), Facilitadores Nacionales de la Cruz Roja Colombiana y el apoyo de la Secretaria de Salud Departamental del Valle del Cauca.   

El objetivo del taller es formar instructores en tres líneas de intervención Apoyo Psicosocial, Control del Epidemias y Saneamiento Básico e Higiene, a través de una metodología denominada por la FICR Trainers of Trainers (TOT), el cual utiliza la estrategia de preparación de emergencias que permite la formación académica en las tres temáticas y por supuesto la metodología pedagógica para la trasmisión al voluntariado y a las comunidades estas importantes temáticas.

El taller se realiza en el marco del Proyecto Acción Comunitaria frente al ZIKA, liderado por la Cruz Roja Colombiana y apoyado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Save the Children y USAID.

“Este encuentro busca incrementar las capacidades de los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana con el fin de fortalecer la participación comunitaria en la prevención de estas enfermedades, transmitido por mosquitos del género Aedes, afectando principalmente a niños y niñas, mujeres en edad fértil, mujeres gestantes y lactantes, personas con enfermedades crónicas y personas de la tercera edad”, destaca el Dr. Francisco Moreno Carrillo, Director General de Salud de la Cruz Roja Colombiana.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!