Inicia segundo año del Proyecto Acción Comunitaria frente al ZIKA - CAZ

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Bogotá, 01 de marzo 2018. Es grato informar que se da inicio al segundo año del Proyecto Acción Comunitaria frente al ZIKA, financiado por USAID, Save The Children y Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y que ha beneficiado a más de 32.000 personas en diez departamentos del país: Cesar, Magdalena, Risaralda, Santander, Tolima, Antioquia, Córdoba, Meta, Valle del Cauca y Atlántico, donde se evidencia el mayor índice de presencia de la enfermedad.

Es por esta razón que la Cruz Roja Colombiana reunirá durante tres días al equipo técnico del Proyecto ZIKA, en la Sede Nacional de la ciudad de Bogotá, con el fin de revisar la estrategia de intervención del programa en las diferentes comunidades objeto de la intervención.

Además de diseñar nuevas herramientas para reducir la incidencia de las enfermedades transmitidas por vectores, especialmente las arbovirosis como el dengue, chikungunya y zika, a través del  fortalecimiento a las comunidades con el programa de Salud Pública y Apoyo Psicosocial.

El Dr. Francisco Moreno Carrillo, Director Ejecutivo (e) realizó la apertura del taller resaltando el compromiso de la Cruz Roja Colombiana frente a la ejecución del segundo año de este proyecto que es referencia a nivel internacional. “Este año tenemos el reto de alcanzar nuevas comunidades, llevar el mensaje de prevención y atención frente a la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores”, destacó el Dr. Moreno.